SSPO reporta regreso a clases sin incidentes

Ilustración

Comunicado

OAXACA, Oax. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, dio a conocer que hasta el momento, no se ha reportado algún incidente durante el regreso a clases en los niveles preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2016-2017 en la entidad.

“No hemos tenido contratiempo en ninguna escuela, no hemos tenido registro de que en el interior del estado e inclusive en la capital, hayamos tenido algún tipo de situación que ponga el riesgo la integridad de la niñez”, aseguró.

Sin embargo, el funcionario declaró que 4 mil elementos de seguridad estatales, en coordinación con policías municipales, mantienen un dispositivo de resguardo y vialidad en las ocho regiones del estado.

Por su parte –dijo- la Policía Estatal y las Policías Municipales realizan recorridos de prevención y disuasión en inmediaciones de los centros escolares, en tanto que la Policía Vial Estatal se encarga de agilizar el tránsito vehicular y peatonal, a fin de evitar incidentes y aglomeraciones.

Ruiz Martínez invitó a la ciudadanía a hacer uso de los servicios de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, en caso de tener conocimiento de alguna situación anómala que se desee reportar y que requiera del auxilio de las corporaciones policiales o de socorro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.