Stephanie no respetó contrato que incluía seguridad personal: M&P

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La modelo Colombiana Stephanie Magón, muerta el sábado pasado en la colonia Nápoles, se apartó de las cláusulas del contrato que firmó con la agencia New Icon Models, y optó por salirse del inmueble que tenía como prestación y dejó de lado la seguridad que le daba la compañía mexicana, para vivir sola en la azotea de un edificio donde posteriormente falleció, aseguró Pedro Tobón, representante de la agencia M&P, con la que trabajaba en su país.

En entrevista con el noticiario Blu Radio Cali de Colombia, cuyo audio fue compartido por el periodista Fransuá Martínez a Noticias MVS, explicó que dicho contrato no sólo establece el pago por sus servicios, sino las prestaciones como apartamento y chofer con vehículo, a lo que renunció la modelo Magón.

Detalló que su contrato con la agencia New Icon se concretó luego de un casting nacional que esa empresa llevó a cabo en Colombia, donde Stephanie fue seleccionada, en virtud de sus dotes como modelo.

Pedro Tobón dejó en claro que la contratación de la compañía mexicana cumplió con todos los trámites legales en Colombia, lo cual es una obligación en aquel país como medida de protección para su ciudadanía.

“Ella firmó un contrato por algún tiempo, la agencia New Icon se encargó del proceso legal, y el proceso legal es que ellos envían una carta pidiendo a la persona que pasa por la embajada, hacen investigaciones que la agencia sea correcta como una parte del todo legal.

“Ellos mismos enviaron las cartas de invitación, enviaron los procesos, Stephanie viajó a Bogotá cuando ya la habían pedido directamente de México”, afirmó.

Pedro Tobón deslindó a su agencia de lo sucedido en la Ciudad de México, y aclaró que la protección de sus modelos es dentro de una zona específica y no en el extranjero.

“Si ellas están dentro de la zona de protección que les brinda la agencia obviamente es responsabilidad de la agencia, ellas se llevan a otro país y allá se les asignan unos apartamentos con choferes para que sean protegidas y transportadas para que tengan su comodidad.

“La agencia New Icon le ofreció esa parte a ella y ella hace más o menos un mes y medio decidió irse del apartamento a vivir sola”, apuntó.

Aseguró que New Icon y la Procuraduría capitalina contactaron a la familia de la modelo para brindar el apoyo que requieran en México, incluso mencionó que la fiscalía les detalló el proceso de la investigación, en el que descartan que la muerte de Stephanie obedezca a un homicidio cometido con dolo.

Respecto a los dichos de Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, en el sentido de que Stephanie murió a consecuencia de una golpiza, Pedro Tobón mencionó que la investigación está en curso y no es definitiva, como tampoco la de la Procuraduría que asegura que su muerte fue producto de una caída.

Agregó que por dicho de una amiga de la modelo, ésta se encontraba sumamente drogada en una discoteca de la Ciudad de México, horas antes de su deceso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.