Supervisan transporte público en la capital

Redacción

OAXACA, Oax. La Policía Vial Estatal participó este martes en la implementación de un dispositivo de supervisión al transporte público colectivo realizado por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), en el entronque de las avenidas Periférico y Símbolos Patrios de la ciudad capital.

Durante este operativo, al menos a 56 operadores del transporte público se les pidió exhibir la concesión, permiso y tarjeta de circulación, así como la licencia de conducir, ante la presencia de supervisores de la Sevitra y efectivos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez.

Lo anterior, como parte de las garantías que debe ofrecer el transporte público a los usuarios; por lo que también fueron constatadas las condiciones mecánicas en las que operan.

De esto derivó que fueran extendidas cuatro infracciones al Reglamento de Tránsito vigente por parte del personal de la Policía Vial Municipal, quienes también prestaron seguridad perimetral y contribuyeron a agilizar el tránsito vehicular para evitar incidentes o congestionamientos en la zona.

Al respecto, la SSPO informó que de enero del presente año a la fecha, ha colaborado con la Sevitra en la aplicación de 48 operativos de esta naturaleza, que permitieron asegurar 72 taxis y 157 mototaxis irregulares.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.