Supervisará el IEEPO escuelas ante amago de S-22

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Con el fin de garantizar los servicios educativos en favor de un millón de alumnos que cursan la educación básica pública, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) verificará  que las profesoras y los profesores oaxaqueños no falten a sus centros escolares e incumplan con su responsabilidad frente a las aulas mañana lunes, fecha de inicio del ciclo escolar 2016-2017.

De acuerdo con el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las y los docentes deberán de presentarse en los 13 mil centros escolares este 22 de agosto para recibir a los estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria. 

El programa de supervisión involucra a la administración estatal, coordinados por el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y la Secretaría General de Gobierno (Segego), incluyendo las representaciones de todas las dependencia de gobierno situadas en las ocho regiones del estado.

A partir de la ‘experiencia’ del gobierno de Oaxaca en acciones similares, emprendidas por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al inicio y conclusión del ciclo escolar, desde titulares de secretarías hasta mandos medios, pasando por personal operativo, iniciaron este fin de semana la supervisión de escuelas.

De acuerdo con fuentes del IEEPO, el aparato gubernamental se encargará del registró de escuelas abiertas y cerradas dentro del territorio oaxaqueño, para la  aplicación del descuento correspondiente con la normatividad vigente.

El Artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente establece que las trabajadoras y trabajadores al servicio de la educación que no cumplen con su responsabilidad o se ausenten de sus centros de trabajo sin causa justificada, se les aplicará el descuento correspondiente a un día de su salario, por lo que el IEEPO cumple con esta norma establecida.

En tal sentido, el director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala convocó a la membresía sindical anteponer el interés superior de la niñez a recibir una educación de calidad por encima de intereses políticos, gremiales y personales.

El funcionario estatal resaltó que la reestructuración histórica -emanada de la Reforma Educativa- el IEEPO fortalece su compromiso de brindar servicios de calidad a las niñas, niñas y jóvenes de la entidad, dando cabal cumplimiento a la legalidad y las normas establecidas.

Cervantes Ayala destacó que el gobierno de Gabino Cué es y ha sido respetuoso de los derechos de los trabajadores al servicio de la educación, pero sobre todo con la legalidad y el derecho de los estudiantes para recibir una educación calidad.

Pidió a los padres de familia y autoridades municipales que ayuden a reportar los docentes y las escuelas que suspenden los servicios educativos al Centro de Atención del IEEPO en el número 01 800 43376 15, así como al buzón de quejas situado en www.ieepo.oaxaca.gob.mx.

Asimismo, exhortó a los supervisores escolares, tal como lo establece el reglamento correspondiente, que notifiquen las faltas y el ausentismo en los planteles, pues no hacerlo o encubrir estas incidencias, serán  responsables y procederán a sanciones conforme a la norma establecida

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.