Suspenden audiencias de Núñez Ginez por falta de luz

 

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- Por falta del suministro de energía eléctrica en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), número 13 de Mengolí de Morelos,  en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se han suspendido las audiencias donde se revisaría la medida cautelar a Rubén Núñez Gines,  secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó su defensor jurídico Hugo Paz García.

En entrevista radiofónica, el abogado dijo que la falta de energía eléctrica, según el argumento de la dirección del reclusorio de mediana seguridad, retrasó la fecha programada por el Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde se revisaría la medida cautelar a favor del dirigente preso.

Explicó que cuando ocurren fallas en el suministro de energía eléctrica ,   dejan de funcionar cámaras de seguridad y comunicaciones, se establece “ el código negro”, según el protocolo interno de los penales federales.

Paz García refirió  que el Cefereso impidió el paso a personal del Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia –quien actúa por exhorto del Juzgado Segundo de lo Penal del Centro–, así como al Ministerio Público y  a la defensa, para el desahogo de la diligencia.

“La dirección del Cefereso se comprometió a avisar al Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia cuando se levantaría el “código negro”, para acordar una nueva fecha de la audiencia”, apuntó.

“Es una audiencia que la estamos esperando desde hace un mes porque de eso depende su libertad ( de Núñez)”.

El abogado del dirigente de la CNTE dijo esperará el aviso de que el lunes se haya resuelto el servicio de energía eléctrica en el penal o de lo contrario, “recurrirá a los medios legales correspondientes”.

Explicó que la audiencia de revisión de la medida cautelar resulta de gran importancia para su defendido “porque ahí podría alcanzar su libertad bajo caución por los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio del fuero común”.

Finalmente aseguró que su  defendido fue ingresado a  la enfermería del penal por algunos malestares en su salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.