‘The Guardian’ falta a la verdad sobre Angélica Rivera: Presidencia

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez en torno a la nota del periódico The Guardian, donde afirma que “El hogar de la Primera Dama de México en Florida, es propiedad de un contratista potencial del Gobierno”, es falsa y a todas luces dolosa.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, el también vocero del Gobierno Federal explicó que es falso que el departamento referido sea el “hogar” de la señora Rivera en Florida.  Puntualizó que ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio.

Refiere que en la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista “potencial” del Gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente. Es una especulación a todas luces dolosa.

Eduardo Sánchez lamentó que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información. El señor Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso.

El portavoz de la Presidencia de México señala que la nota refiere que en dos ocasiones solicitaron comentarios en la oficina del presidente, a lo que replica que: “cualquier periodista medianamente experimentado, sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina. Afirmo que nadie estableció contacto, ni conmigo, ni con alguno de mis colaboradores sobre este tema”.

El coordinador de Comunicación Social deja en claro que en el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida.

“En algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores”, concluyó.

A continuación el comunicado integro:

The Guardian faltó a la verdad con la publicación de la nota de hoy en la que alude a la señora Angélica Rivera de Peña.

En su encabezado la nota afirma que “El hogar de la Primera Dama de México en Florida, es propiedad de un contratista potencial del Gobierno.”

Es falso que el departamento referido sea el “hogar” de la señora Rivera en Florida.  Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio.

En la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista “potencial” del Gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente. Es una especulación a todas luces dolosa.

Lamento que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información.

El señor Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso.

La nota refiere que en dos ocasiones solicitaron comentarios en la oficina del Presidente.

Cualquier periodista medianamente experimentado, sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina. Afirmo que nadie estableció contacto, ni conmigo, ni con alguno de mis colaboradores sobre este tema.

En el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida. En algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.