Alista IEEPO 500 docentes, suplirán a profesores paristas

Escuela en Oaxaca/Foto: JLP

Citlalli López

OAXACA, Oax. El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, indicó que tienen preparados 500 docentes para suplir a profesoras y profesores paristas en las comunidades que han solicitado el cambio de plantilla, debido a que los servidores públicos se han rehusado a iniciar el ciclo escolar.

Señaló que estas personas forman parte de un grupo emanado del Instituto de Evaluación de Ingreso, aplicado tres semanas atrás, quienes obtuvieron calificaciones idóneas para desempeñar esta labor.

Cabe señalar que a esta evaluación se presentaron 900 personas, entre normalistas y docentes en busca de una plaza.

Actualmente son siete comunidades las que solicitaron el cambio de plantilla docente ante la falta de clases.

“Hace dos o tres semanas hicimos el proceso de evaluación de ingreso, tuvimos cerca de 950 solicitantes, jóvenes normalistas o maestros que buscan tener una plaza. Tenemos más de 500 profesores que obtuvieron calificaciones idóneas, estaremos iniciando en cuanto tengamos el reporte de las escuelas, hasta ahora hay siete comunidades que nos han reportado”, informó el director del instituto.

El funcionario abundó que el IEEPO se encuentra en proceso de revisión de quienes no han vuelto a las aulas. El número quedará definido este viernes, para comenzar con los despidos.

Agregó que por lo pronto ya están en el proceso de descuento para los trabajadores que hasta el momento no se han presentado a las aulas, con el conocimiento de la Secretaría de Educación Pública.

Cervantes Ayala estimó que este monto promedio que se les aplicará de descuento asciende a los 14 millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.