Trabajadores amagan con plantón por incumplimiento de SSO

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Personal adscrito al Centro de Salud Urbano número uno, doctor  Manuel  Martínez  Soto, que se localiza en la calle  de Mina, protestaron este miércoles  afuera de este edificio, los trabajadores acusaron a los Servicios de Salud de entorpecer y dilatar  las obras que se realizan en esta clínica.

En la protesta explicaron que la clínica está paralizada en las áreas de medicina general y atención a los usuarios debido al incumplimiento de la  autoridad estatal.

El delegado sindical de este centro de salud, Aurelio Ramírez Ruiz, externo que desde el mayo del 2015 iniciaron las obras que estaban programadas  para 8 meses  no obstante ya llevan mas de un año y los Servicios de Salud de Oaxaca(SSO) no cumplen con la modificación a este edifico con más de 50 años de estar operando y brindando servicios a la sociedad.

Ante el incumplimiento señaló que para el próximo miércoles se concentrarán afuera de las oficinas centrales de los SSO, donde podrían iniciar con un plantón indefinido y protestas  generales para exigir que se avance en estas obras.

“Estamos colocando estas lonas con tal desacuerdo por la política implementada  tanto con el actual gobierno como de los encargados de salud porque a más de un año de a ver iniciado las obras aún no concluyen”.

Señaló que para las  obras que actualmente  realizan únicamente tres trabajadores, la inversión prevista es de  11 millones de pesos.

Explicó que durante la supervisión que realizó el encargado de los servicios de salud Héctor Gonzales Hernández, llegaron 40 trabajadores pero solamente fu un día después se retiraron y quedaron únicamente  quienes  están resguardando y cuidando  estas obras  que aun no concluyen.

Dudó que la actual administración pueda entregar esta remodelación, aunque fue un compromiso para en benéfico de personas usuarias que llegan de diferentes puntos y comunidades cercanas a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El delegado sindical índico que seguirán con la protesta. Hasta el momento  llevan más de dos meses de paro indefinido afectando a un aproximado de 6 mil personas que mensualmente llegan a este centro de salud, ubicado en la capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.