Al 50% ventas en feria del mezcal por bloqueos

Foto: Fb Feria del Mezcal/Ilustración

 

*Bloqueos magisteriales propiciaron crisis de 9ª. Feria del mezcal

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Durante la última semana de la novena feria del mezcal 2016, empresarios del sector lamentaron las bajas ventas, crisis que se reflejó en ventas 50 por ciento menores a las de años anteriores.

Mijail Zárate Avendaño, gerente de Mezcal Embajador, señaló otros años el corte diario era de hasta 30 mil pesos, sin embargo este año fue de entre 8 y 14 mil pesos, esto en los locales de las marcas más reconocidas, aunque aceptó que hubo stands mucho más afectados.

“Hubo comerciantes del sector que estuvieron a punto de retirarse durante la primera semana, porque sus gastos eran más que las ventas, además que en busca del éxito contrataron edecanes, ofrecían degustación, pagaron por la construcción del stand, entre otras, por lo que no afirmaron que la inversión no se recuperó”.

Zárate Avendaño señaló que año con año el turismo nacional es el principal cliente, porque el internacional no puede trasladar litros de mezcal vía aérea, por lo cual los bloqueos magisteriales afectaron totalmente el evento, acusó.

“Con los bloqueos carreteros muchas personas no pudieron llegar o simplemente con las noticias de lo que sucedía en Oaxaca, cancelaron definitivamente sus vacaciones en esta capital”.

Finalmente dijo que el movimiento de la CNTE afecta completamente al sector comercial y empresarial del estado, y con ello toda la cadena de empleos que se generan a partir de sus ventas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.