Xhunashi Caballero imparte cátedra en El Re–creo

Adán Sandoval

OAXACA, Oax. En el marco del Re – creo de Campeones, la doble medallista panamericana de karate compartió su conocimiento en el estadio Eduardo Vasconcelos

La Socialización de la Cultura Física que promueve la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) por medio del proyecto “El Re-creo”, tuvo una masiva respuesta a la jornada que promovió los beneficios de la activación física y el karate con la doble medallista panamericana Xhunashi Caballero Santiago.

El estadio Eduardo Vasconcelos reunió a cientos de niñas, niños, jóvenes y padres de familia, quienes participaron activamente en la clase muestra de inducción que impartió la subcampeona continental.

Acompañada de alumnos de su gimnasio Jr Olympic, Caballero Santiago encabezó una clase básica de karate do, en la cual mostró las técnicas de golpeo y pateo que se utilizan en esta disciplina marcial.

Durante la instrucción, se explicaron los beneficios que brinda esta disciplina para contribuir a la prevención de conductas antisociales y a la mejora de la calidad de vida y bienestar personal.

Durante el encuentro, la doble medallista panamericana compartió sus vivencias como deportista de alto rendimiento y seleccionada nacional asi como brindó consejos a los asistentes.

“La asistencia fue increíble y lo mejor que todos hicieron la actividad con mucho entusiasmo y deseos de aprender cosas nuevas, porque tal vez en un sábado en la mañana pudieran estar viendo televisión o alguna actividad sedentaria”, expresó.

Asimismo, explicó que enseñar lo básico del karate es complicado, pero ver que respondieron, fue muy alentador ya que este tipo de clases masivas puede propiciar que se motiven y animen a practicar esta disciplina.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.