Zambrano lamenta ‘intransigencia’ de la CNTE

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Al lamentar que continúe la “intransigencia” por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que si se “estirar demasiado la liga, puede llevar a que se rompa”, “con las consecuencias que pueden ser incalculables o con desastres”.

A menos de 24 horas de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó una reunión con representantes del sector empresarial del país, el legislador federal perredista, manifestó su esperanza en que se busquen fórmulas de acercamiento.

“Sigue siendo lamentablemente reo yo, una posición de intransigencia absoluta que no pareciera  alumbrar un camino de solución pronta. Yo espero que estas voces que pueden ellos considerar más cercanas o más amigas de la Coordinadora, les hagan reflexionar sobre la necesidad de que debemos buscar fórmulas de acercamiento, puntos intermedios que permitan que por una parte se evite ya el que se siga causando más problemas a la vida cotidiana de la gente, al funcionamiento mismo de los negocios”.

En entrevista, luego de participar en el “Acto protocolario de inicio de los trabajos preparativos para la celebración del Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México”, que se llevó a cabo en el INE, Zambrano Grijalva, dijo que en su carácter de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, está obligado a abrir las puertas a las partes, en aras de encontrar una solución al conflicto.

“En nuestro carácter de legisladores y como presidente de la Cámara de Diputados, que estamos abiertos y dispuestos a que se todo lo que hoy constituye las leyes que se derivaron de la reforma constitucional en materia educativa.

Que debemos poner en el centro lo que es la preocupación y debiera ser la preocupación central de todo mundo, no solamente de la sociedad en su conjunto, sino de por una parte los padres de familia y por otra, de los propios maestros y, es de la educación con una mayor calidad de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

Pareciera que esto de repente en las negociaciones de parte de quienes plantan desde la perspectiva del todo o nada, pareciera que el tema de niñas y niños de nuestro país es lo que menos importa, cuando es lo que debe de estar en el centro de la preocupación”.

No obstante, reconoció que en estos momento, la liga la están jalando demasiado y en caso de romperse podría haber consecuencias lamentables.

“Que no se aíslen, que no se auto aíslen de los foros de los debates de todo este proceso al que ha convocado el gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación Pública. Yo creo que están jalando demasiado la liga y, están provocando que haya posiciones que también se colocan en la antípoda de sus propuestas, como lo vimos el día de ayer en la reunión que se tuvo por parte del secretario de Gobernación con representantes de las cámaras empresariales de nuestros país, que se sitúe el gobierno ya prácticamente en hacer uso de la fuerza pública.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.