10 mil escuelas trabajaron sin incidentes:IEEPO

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Al cumplirse dos semanas del arranque del calendario escolar oficial, 2016-2017, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que unas 10 mil 500 escuelas, de un total de 13 mil 500 que existen en el estado trabajaron sin incidentes, a pesar de la oposición de profesores y grupos afines la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La apertura paulatina de centros escolares permitió atender a 750 mil alumnos, de un  total de 950 mil  de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, sostuvo el subdirector de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) , Abel Zapata.

 “Poco a poco se ha ido normalizando la actividad educativa en los planteles en las ocho regiones del estado con la inclusión de  43 mil profesores, de la membresía de la Sección 22 del SNTE”.

Este uno de septiembre concluyó con un número de escuelas abiertas de 77.5 por ciento del total , con respecto el lunes 22 de agosto, cuando 6 mil 337 (47 por ciento) estuvieron en servicio.

El funcionó apuntó que en dos semanas el número de alumnos atendidos en las escuelas abiertas pasó de 438 mil a 750 mil, de una matricula de 950  mil alumnos del sistema de educación pública gratuita.

De  concretarse el acuerdo de asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE, respecto a que el miércoles 7 de septiembre regresarán todos sus compañeros a las escuelas,  permitirá la apertura de poco más de 3 mil planteles de educación básica, donde se eventualmente  llegarán 200 mil estudiantes, que estaban en la incertidumbre del inicio del ciclo escolar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.