30 de septiembre, día de la ‘Luna Negra’ en el espacio

*La espectacular ‘Luna negra’ se posará en los cielos este 30 de septiembre; este evento, en el que la Luna queda ‘atrapada’ bajo la sombra de la Tierra, hará desaparecer completamente a nuestro satélite

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El fenómeno que ocurre cada 32 meses se verá en el hemisferio occidental y se llama así porque la parte iluminada de la Luna queda atrapada en la sombra de la Tierra, lo que la hace prácticamente invisible.

Para muchas personas es un día polémico porque la Luna Negra viene después de que el 1 de septiembre ocurriera un eclipse solar conocido como “anillo de fuego” que se pudo ver en África.

En el “anillo de fuego”, también conocido como eclipse anular de Sol, la Luna no acaba tapando por completo al sol, lo que deja un delgado anillo ardiente alrededor del borde del disco solar. Dichos eventos se producen cuando la luna está relativamente lejos de la Tierra en su órbita elíptica.

A muchas personas les parece alarmante esta noticia porque, según pasajes bíblicos: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el Sol se oscurecerá y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos”.

Pero los científicos aseguran que no hay nada extraño sobre este fenómeno, ya que es simplemente un tipo diferente de la Luna nueva, la fase cuando el satélite de la Tierra no refleja ninguna luz del sol.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.