Acopian 35 toneladas de basura alrededor del plantón

Trabajadores retiran basura tras retiro parcial de plantón/Foto:JLP

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- El Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca acopió ayer domingo 35 toneladas de basura alrededor del plantón instalado por profesores de la Sección 22 del SNTE, en el  zócalo y calles aledañas al Palacio de Gobierno.

El secretario municipal de Servicio a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez del real informó que la jornada de limpieza fue posible después del retiro parcial del plantón magisterial, pues los profesores partieron a sus comunidades de origen para regresar a clases.

Las cuadrillas de trabajadores municipales barrieron y levantaron los desechos tirados en la plaza pública donde está el Jardín Constitución, La Alameda de León y atrio de la Catedral, además de las bocacalles.

Aunque la dirigencia magisterial rechazó retirarse de las calles aledañas al zócalo, donde se instalaron en plantón desde el 15 de mayo, fue evidente la reducción de plásticos y lazos que impedían caminar en la zona.

A pesar de la permanencia el comercio informal que se apropió del plantón, con el consentimiento de los sindicalistas, Santillana anunció que este lunes se procederá a lavar las calles y paredes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.