Acusan a IEEPO y SEP de obstaculizar a Sección 59

Integrantes de la Sección 59/Foto: Archivo

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de entorpecer el trabajo de este gremio.

En conferencia de prensa, Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas, señalaron que hasta el momento mil 500 trabajadores han sufrido descuentos, debido a los paros de la Sección 22 del SNTE.

En este sentido Alcalá Betanzos indicó que también les han retenido al menos 300 certificados para estudiantes que cumplieron con el ciclo escolar 2015-2016, por lo que calificó esta actitud de represiva contra integrantes de la Sección 59 que trabajan bajo la Reforma Educativa.

Además señaló que son diversas las irregularidades que se están dando en el sistema educativo y contra los integrantes de esta sección sindical, por lo cual para el próximo lunes convocarán a los padres de familia para emprender acciones de protesta y les liberen los certificados pendientes, así como la reintegración del salario.

Pidieron la intervención directa del director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, así como del delegado de la SEP, Porfirio Soriano, quienes dijeron, no han hecho nada.

Finalmente pidieron al CEN del SNTE que emita la convocatoria de renovación de dirigencia, que debió haber sido desde el 30 agosto, pero que hasta el momento no se ha emitido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.