Acusan amenaza de muerte por disputas en PRD

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax.  La disputa por el control político y económico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha pasado de los señalamientos cruzados entre los dirigentes de las tribus, división de éstas, hasta las amenazas de muerte y ordenes de “levantones” contra ex dirigentes de ese instituto político.

El ex presidente del Partido del Sol Azteca, Rey Morales Sánchez, acusó al ex presidente, Amador Jara Cruz, de presuntamente ordenar “desaparecerlo” y matarlo” por acusarlo de traicionar, durante la campaña a gobernador, al ex candidato del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias.

Morales Sánchez, quien también fuera integrante de la Unión Campesina Democrática (UCD) de Jara Cruz, refirió que en el pasado proceso electoral, el presidente del PRD, Carol Antonio Altamirano; y el secretario general, Hugo Jarquín, asumieron el papel de candidatos y por tal circunstancias está acéfala la dirección ejecutiva.

El ex dirigente, reveló que en la campaña de gobernador de Estefan Garfias, hubo pormenores “en el sentido de que no se hizo lo debido para que nuestro candidato a la gubernatura (José Antonio Estefan Garfias) pudiera ganar la elección”.

Morales Sánchez, detalló que en una reunión de evaluación en la casa de Estefan Garfias, el pasado 25 de junio, tuvo una confrontación con Jara Cruz, donde fue agredido por personal del perredista.

Refirió que tras la marcha de apoyo al magisterio que hizo el PRD, donde sostuvieron una reunión con Estefan Garfias, y cuando él tenía el uso de la palabra, mandó a agredirlo con tres personas al frente de la misma reunión.

Reveló que con anterioridad ya había tenido un incidente en el municipio de Tuxtepec, donde ordenó en la fiesta del ex candidato a edil, Francisco Niño, desaparecerlos.

El resultado fue el “levantamiento” del diputado Palemón Gregorio Bautista. “Eso es un tema bastante grave y tengo que dar la cara”, señaló Morales Sánchez.

Fue después de la fiesta de Paco Niño, quisieron agasajarnos, pero fue una emboscada para atentar contra nosotros”, acusó.

Aclaró que aún no ha presentado la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, sin embargo, en breve hará el procedimiento.

De cara a la renovación de la dirigencia estatal, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional, si tiene la facultad de participar en el proceso interno, lo cual consideró lo más sano para que valore la realidad política del PRD en Oaxaca, cuyo dirigencia tendrá que fungir en el cargo más de 1 año.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.