Advierte INE riesgos de boicot de elecciones en 2018

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova advirtió que las elecciones presidenciales del año 2018  serán las más complejas de la historia por su nivel de organización y aún gravita en el ambiente, la posibilidad de boicotear el proceso electoral.

En su participación en el Encuentro Nacional de diputados y diputados del PRD en Michoacán refirió que el descontento con la democracia es un fenómeno global y México se encuentra en el último lugar en términos de satisfacción con la democracia en toda América Latina.

Hoy, dijo, se está pagando los platos rotos de las promesas incumplidas de la democracia y el ambiente en que se llevan a cabo las elecciones requiere responsabilidad de todos los actores, sobre todo cuando un 73 por ciento de los mexicanos, no confían en nadie fuera del círculo familiar, como reveló un informe estudio país elaborado por el INE.

Detalló que para las elecciones del año 2018 no sólo se renovará la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, sino que 30 estados tendrán elecciones locales, lo que implicará un total  3 mil 640 cargos de elección popular.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.