Alumno de la UNAM gana Olimpiada de Biología

*Durante ocho horas y media, Erick Isaac resolvió con éxito la primera etapa

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. A sus 18 años, Erick Isaac Navarro, estudiante de Biología de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM, obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Biología en Brasil, frente a 44 competidores de 12 países latinoamericanos y europeos.

Detallar las homologías y analogías entre los huesos de un murciélago y un ave fueron algunas de las preguntas que Erick Isaac Navarro, de esta casa de estudios, respondió para obtener el oro en Brasil.

Nueve meses de preparación con horarios específicos y asistir como oyente a algunas clases, permitieron al alumno del primer semestre de la licenciatura en Biología triunfar en este certamen internacional.

Durante ocho horas y media, Erick Isaac resolvió con éxito la primera etapa, que consistió en un examen teórico de 160 preguntas sobre biología general.

En la prueba práctica, realizada al tercer día, demostró en seis horas sus conocimientos sobre anatomía y fisiología animal-vegetal, además de biología celular.

“Me encanta la biología porque me permite apreciar los procesos que se necesitan para que la vida se lleve a cabo”, dijo, mientras orgulloso sostenía la presea dorada.

Financiados por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) para asistir a la olimpiada, Erick y otros tres estudiantes mexicanos que obtuvieron plata y bronce fueron condecorados por la OIAB con un reconocimiento, una medalla y libros sobre biología.

Hace un año, Erick asistió al taller Ciencia para Jóvenes, en Guanajuato, en donde interactuó por primera vez con científicos, quienes relataron sus experiencias a los participantes; de ahí nació su inspiración por la investigación en el área del conocimiento que le apasiona.

Aunque manifestó su pasión por la fisiología vegetal y animal, aún no decide en qué área se especializará: “solo sé que quiero convertirme en investigador”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.