Aseguran estudiantes que 11 normales seguirán en paro

Normalistas de Oaxaca/Foto: Archivo JLP

 

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) aseguraron que los 11 planteles de este sistema que existen en la entidad aún se encuentran en paro, aunque contraviene con las declaraciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que indicó que únicamente representaciones de tres normales apoyan las actividades de protesta de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ayer lunes al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), que se localiza sobre la avenida San Felipe, llegaron representantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo, del Centro Regional de Educación Normal de Río Grande.

Los portavoces aseguraron que continuarán en las actividades de protesta que acordó la Sección 22, ya que en las demandas del magisterio se enmarca la exigencia de plazas automáticas para los normalistas que egresaron de las generaciones 2015 y 2016.

“El no regresos a clases es representativo, como normalistas les damos todo nuestro apoyo”.

Asimismo dijeron que podrian instalarse en el plantón en el Zócalo de la capital oaxaqueña, toda vez que hasta el momento la Secretaría de Gobernación (Segob) no ha resuelto el pliego petitorio de la Sección 22.

Cabe mencionar que han pedido al menos 900 espacios para trabajar, sin presentar la evaluación parara el ingreso profesional docente.

Por su parte, este lunes la Sección 22 continuó con sus actividades de protesta, en esta ocasión acordonaron de nueva cuenta el IEEPO, mientras que en el centro de la ciudad algunas calles aledañas al Zócalo ya fueron despejadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.