Barack y Michelle Obama satifechos de probar tlayudas

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.-Barack Obama ya probó las tlayudas preparadas, y por supuesto, quedó satisfecho.

Tal cual como lo hacemos en Oaxaca,  el presidente de los Estados Unidos salió la noche del domingo a cenar. Su parada fue en un restaurante mexicano, en Nueva York, donde comió la tortilla de maíz , características de la  gastronomía oaxaqueña

Por supuesto la tlayuda incluyó carne, asiento, queso, salsa,  ingredientes que de manera habitual tiene el restaurante Cosme, del chef mexicano Enrique Olvera.

El presidente estadunidense, acompañado por su esposa Michelle, degustó en esa cena informal: tostadas de atún, camarones, langostas, tlayudas y mole rojo.

También les sirvieron guacamole, pulpo, huaraches y carnitas de pato.

El chef Enrique Olvera es propietario de los restaurantes Pujol, en la ciudad de México; Cosme, en Nueva York, y recientemente, abrió  Criollo, en la calzada Madero, en la ciudad de Oaxaca.

Celia Florían, chef promotora incansable de la gastronomía oaxaqueña en el mundo, saludó la inclusión de las tlayudas, en la cena mexicana ordenada por los  Obama.

Para la también propietaria del restaurante Las 15 Letras, la decisión de la pareja presidencial demuestra su afinidad con nuestro país. Y, por otra parte, coloca a Oaxaca, en boca del mundo, por lo que ofrece la gastronomía de Oaxaca.

Refirió que el chef Olvera vio en los antojitos y comida callejera , una veta para sus comensales. De ahí la inclusión de las tostadas, tacos, tlayudas.

También confirmó que el pasado mes de agosto, Olvera abrió un nuevo restaurante en la ciudad de Oaxaca, que lleva el nombre de Criollo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.