Bloqueos no afectarán turismo en fiestas patrias: STyDE

Citlalli López

OAXACA, OAX. La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ángela Sibaja Hernández, aseguró que a pesar de los bloqueos en distintos puntos de la entidad, existen las garantías para que los visitantes puedan llegar a Oaxaca vía terrestre.

La funcionaria estatal indicó que en pláticas sostenidas con la empresa de autobuses ADO, ésta manifestó que no suspenderá sus corridas de entradas o salidas de la ciudad, a pesar de los bloqueos que instalaron los normalistas durante la última semana, quienes exigen plazas automáticas en el sistema de educación pública.

Para este fin de semana largo en el que se atraviesa el descanso por el Grito de Independencia, se estima que haya una ocupación hotelera del 40 por ciento en la entidad, con 36 mil 410 visitantes -19 mil 500 en Oaxaca capital-, con una derrama de 2 mil 310 millones de pesos de manera general y de 1 millón 800 mil en la ciudad.

“Por los números reportados en años pasados esperemos un promedio de derrama del 40 por ciento en Oaxaca, en Huatulco y Puerto Escondido 19 por ciento y esperamos contar con las condiciones para que este porcentaje se cumpla, a partir de la semana que inicia también será puesta en marcha la promoción de los eventos de la costa Oaxaqueña, como el Jazz Mazunte y Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido”, comentó.

Sibaja Hernández recordó que debido a la serie de movilizaciones realizada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se tuvo un importante desplome de turistas. Se perdieron alrededor de 180 mil visitantes en la última temporada de verano, aseveró.

Con este regreso de los maestros a las aulas se estima un cierre de año con buenos números en cuanto al turismo, sin embargo dijo, es definitivo que en este ejercicio sí pegaron las movilizaciones realizadas por los maestros, este dijo,  era el mejor año del cierre de turismo en Oaxaca y de administración, sin embargo expusó, seguirán trabajando en la promoción de Oaxaca como sitio turístico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.