Burócratas alertas ante cambios a ley de pensiones, rodean Congreso

Congreso de Oaxaca

 

Piden a legisladores dar marcha atrás en la reforma a la ley de pensiones

Jaime Guerrero

OAXACA, OAX. Un “borregazo” al seno del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo) de que serían aprobadas las reformas a la ley de pensiones, derivó en un cerco a la sede del Congreso del Estado por más de 6 horas.

Al final, el dictamen de esas reformas no fue presentado al pleno. Sin embargo, los burócratas se llevaron una asoleada y mojada por la lluvia que cayó en inmediaciones de la sede del Poder Legislativo.

Falsamente se propaló el rumor que se reformaría la ley de pensiones de los trabajadores de los tres poderes y organismos descentralizados.

Desde las 11:00 horas empezaron a concentrarse los burócratas en la sede del Congreso del Estado, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan. Ahí instalaron un plantón al estilo del magisterio, mientras una comisión de delegados del sindicato de burócratas buscó diálogo con la Comisión de Administración de Justicia.

A pesar de que se les confirmó que la reforma a la ley de pensiones no estaba programada para este jueves y no existía un dictamen definido, los burócratas sitiaron la sede del congreso.

Bajo el sol y la lluvia, ahí permanecieron los burócratas por un borregazo que les lanzaron al interior del Stpeidceo por espacios de 6 horas, al final se replegaron.

Los inconformes, urgieron al mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo y la Legislatura local , dar marcha atrás en la reforma a la ley de pensiones, porque aseguran es violatoria a los derechos adquiridos por los burócratas en activo y colapsaría el fondo de pensiones.

En la víspera,  el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, envió al Congreso del estado para su discusión, y, en su caso aprobación, la iniciativa que reforma y deroga  diversas disposiciones de la ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado de  Oaxaca, que exime de obligaciones al gobierno del estado de realizar aportaciones al fondo de pensiones, además de las prestaciones a los jubilados, actualmente estos tienen un aguinaldo de 70 días sin embargo en la iniciativa no se prevé, sólo se menciona como parte de las obligaciones pero no se especifica cuántos días.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.