Busca Cué presupuesto extra de más de 2 mil mdp

Citlalli López

OAXACA, OAX. Para pagar las deudas que actualmente tiene su administración con proveedores y acreedores el gobierno del estado solicitará 2 mil 500 millones de pesos en préstamo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), previó a autorización del Congreso del estado, adelantó el gobernador estatal Gabino Cué Monteagudo.

En entrevista al término del acto de entrega de ambulancias en el estacionamiento del, confirmó que dejará obras inconclusas entre ellas el proyecto Sistema de Transporte Integrado Citybus, las súper carreteras  Oaxaca – Costa, Oaxaca – Istmo, además del Centro Cultural y de Convenciones.

Cué Monteagudo confirmó, que ya busca una reunión con el nuevo titular de la Secretaria de Hacienda José Antonio Meade Curibreña, para concretar los apoyos extraordinarios, pues aseguró que su administración en su momento, pago un déficit de 2 mil millones de peso del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como parte de la nómina de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Queremos que sea lo menos, y eso depende del apoyo extraordinario que nos pueda dar la secretaría de hacienda, ya estoy buscando al nuevo titular de la dependencia, al doctor Meade, para que nos apoye, estamos en la recta final de la administración requieren, como año con año, un apoyo extraordinario, que en su momento y necesitamos un apoyo extraordinario; en su referente al IEEPO que mucho nos ayudaría que nos dieran un apoyo del orden de los 2 mil 500 millones de pesos; con eso prácticamente no dejaríamos ninguna deuda, cuando a mi me entregaron la administración nos dejaron más de 2 mil 500 millones de pesos, por diferentes deudas”, declaró.

Tras señalar lo anterior, citó el caso de 1 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), que le heredó la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el cual tuvo que pagar.

Admitió también que se ha retrasado el pago de las becas, del programa Bienestar de Personas con Discapacidad, Becas y Útiles Escolares, en proveedores de papelería y contratos con medios de comunicación.

Sobre esos adeudos, Cué Monteagudo confió en que una vez obtenido el préstamo de 2 mil 500 millones de pesos serán liquidadas las deudas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.