Cambios en gabinete con fines electorales: PAN y PRD

Jaime Guerrero

OAXACA, OAX. Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldó los cambios en el gabinete del gobierno de la República, anunciados este miércoles por el presidente Enrique Peña Nieto y asegura que se dará mayor dinamismo a las finanzas públicas y se fortalecerá el combate a la pobreza; el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), afirmaron son una señal de que la política social será utilizada con fines electorales.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, aseguró que los nombramientos en las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con José Antonio Mead Krubreña; y de Desarrollo Social con Luis Miranda Nava, son un relevo que le permitirá al Ejecutivo federal dar mayor dinamismo a las finanzas públicas y fortalecer el combate a la pobreza.

Al defender los cambios en el gabinete de Peña Nieto, aseguró que el jefe del ejecutivo federal, tendrá la lealtad y apoyo del PRI hasta concluir el último día de su mandato.

Reiteró que Peña Nieto está respaldado por el PRI y sus militantes.

Avilés Álvarez, insistió en que el presidente cuenta con diputados federales y locales que los respaldan y es un militante activo con responsabilidad, aseguró.

Destacó que Meade Kuribreña, corresponderá con lealtad y compromiso a la instrucción presidencial de garantizar la estabilidad de la economía familiar.

Del mismo modo, aseguró que Miranda Nava, impulsará la política social que permita mejores niveles de bienestar a la población y cerrar la brecha de la desigualdad.

Para Francisco Martínez Neri, líder de la bancada del PRD, los problemas del país no se resuelven cambiando de funcionarios y manteniendo la misma política.

“Más allá de los nombres, lo que se necesita es saber si habrá cambios urgentes como por ejemplo, controlar el crecimiento del déficit, proteger la inversión productiva, cancelar los gastos suntuarios y acabar con los privilegios fiscales”, exigió el ex rector de la UABJO.

Afirmó que la salida de Videgray Caso es insuficiente para considerar que hay una transformación de la política económica.

A su juicio, el desgaste y la falta de  resultados llevaron al Ejecutivo a un relevo administrativo, pero es evidente que deben hacerse cambios mayores.

En tanto, el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, aseguró que los cambios en el gabinete llegan muy tarde y acusó que haber colocado a Miranda Nava como secretario de Desarrollo Social, es una abierta señal de que la política social será utilizada con fines electorales.

Advirtió que de no impulsarse cambios radicales en la política fiscal, México irá para atrás. Si no son de fondos y sólo de forma estos cambios de nada servirán.

Y de paso advirtió que si no funcionan los cambios el PAN le ganará la elección presidencial al PRI en el 2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.