Casi un mes después inicia clases escuela de Etla

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Bajo resguardo de la Policía Municipal, de padres de familia y de las autoridades de Reyes, Etla se inició el ciclo escolar 2016-2017 en la Escuela Primaria Rural “Resurgimiento”, después de casi un mes de retraso.

Las madres y padres de familia se dijeron satisfechos con la nueva plantilla docente que envió el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para la atención de sus hijas e hijos, luego de las afectaciones causadas por los paros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Desde la mañana de este lunes la Policía Municipal resguardó la institución para evitar el ingreso de los profesores paristas, que optaron por establecer una sede alterna para realizar sus funciones con un grupo minoritario.

Reunidos en el exterior los padres de familia aseguraron que no permitirán que se siga lastimando la educación con este tipo de hechos que van en decremento con la formación de menores.

Al respecto el presidente municipal de Reyes, Etla, Andrés Castellanos Ramírez, indicó que por la preocupación de los tutores de tener una educación de calidad y como marca el calendario, decidieron rechazar y expulsar a los docentes de la Sección 22.

“Vinieron a clausurar nada mas el ciclo escolar; para este nuevo ciclo hubo una fecha oficial, pero los maestros no tuvieron la amabilidad de informar a los padres de familia como estaba la situación y ponerse de acuerdo con ellos, dejaron pasar el tiempo y los padres de familia se preocuparon. Después de varias platicas acordaron el cambio de plantilla de personal”.

Cabe señalar que el 31 de agosto decidieron no permitir el ingreso de las profesoras y profesores de la Sección 22. Este lunes recibieron a la nueva plantilla con quienes trabajarán este ciclo escolar, por lo que esperan que en los próximos días se reajuste el calendario a fin de recuperar los días perdidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.