Celebrarán aniversario de coronación de la virgen de Juquila

Jacinto López Montaño, rector del Santuario de Juquila/Foto: JLP

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Al anunciar las festividades por el segundo aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, el rector del Santuario, Jacinto López Montaño, señaló que la sociedad sigue inmiscuida en la división y en la violencia sin que se dé la unidad y el proceso de reconciliación y paz que tanto urge a Oaxaca.

En este contexto, hizo una reflexión sobre la inseguridad, delincuencia organizada, el crimen que avanza frente a una fe decadente.

Exhortó a todas y todos los feligreses y creyentes a participar conmemorativas del próximo 7 y 8 de octubre en Santa Catarina Juquila.

Indicó que habrá actividades culturales y religiosas para conmemorar que en el 2012 el nuncio apostólico, Cristopher Pier, dio esta distinción a la virgen.

López Montaño dijo que habrá un concierto de bandas con al menos 120 músicos provenientes de diversos lugares como Huautla de Jiménez, del Istmo de Tehuantepec, así como de los Valles Centrales.

Cabe mencionar que el denominado Santuario de la Reconciliación y la Paz también iniciarán el bicentenario de la presencia de la imagen en Santa Catarina Juquila, luego de que el 30 de junio de 1719 la imagen fue trasladada de Manialtepec a esta comunidad.

El prelado llamó a todos los creyentes para que acudan a estas actividades de fe y de compromiso, además de que los delegados renovarán votos para trabajar otro año más por la reconciliación y la paz.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.