CEN del PAN no está por encima del Legislativo: Henestroza

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. En la disputa por la coordinación de la bancada del PAN en la Sexagésima Segunda Legislatura, el diputado panista Gerardo García Henestroza, aseguró que él sigue siendo el presidente de la Junta de Coordinación Política y afirmó que la notificación del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Cepeda Vidales, no estaría por encima del Poder Legislativo.

Mientras Natividad Díaz Jiménez retornó a sus oficinas, simultáneamente, un bloque de siete diputadas y diputados en funciones, liderados por Gerardo García Henestroza, se congregó en el Hotel Misión de los Ángeles, ahí le reafirmaron el respaldo al ex edil de Salina Cruz como coordinador.

Ahí estuvieron las diputadas panistas Leslie Jiménez Valencia, Alejandra García Morlan, Zonia López Cruz; los diputados Alejandro Martínez Ramírez, Sergio Bello Guerra y el edil electo del PT en Santiago Pochutla, Víctor Cruz Vásquez,

Además estuvo Luis Enrique Zárate, quien ya no tiene figura legal de diputado, toda vez que el presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Toledo Infanzón notificó al pleno en la sesión de pasado 1 de septiembre, que el propietario Javier Barroso Sánchez retornará a su curul. Solo se está a la espera a que Barroso Sánchez acuda este jueves a la sede del Congreso del Estado, confirmó García Henestroza.

Las siete diputadas y diputados presumieron en sus cuentas de redes sociales que alistaban su agenda legislativa.

Pese a los documentos oficiales, García Henestroza negó que lo separan del cargo y confirmó hasta el momento sigue al mando de la fracción panista y de la Junta de Coordinación Política por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, así como de 7 de 9 diputados panistas.

“Lo que tiene que ver con la parte jurídica es en el Congreso. El acta que se levantó ante la fracción parlamentaria y lo que marca el artículo 55”.

García Henestroza concedió que podría haber un acercamiento con Díaz Jiménez para no seguir con lo que llamó “imposiciones de la dirigencia estatal”, pese que el CEN del PAN ya ratificó que Mendoza Reyes tiene la facultad de nombrar al coordinador o coordinadora de bancada.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.