Ciencias y Enfermería se mantienen tomadas

Facultad de Enfermería/Foto: archivo

Citlalli López

OAXACA, Oax. Luego de la toma que se mantuvo de manera consecutiva en las instalaciones de Ciudad Universitaria así como algunas otras sedes  de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, este día se reanudaron las clases en la máxima casa de estudios, con lo cual más de 20 mil estudiantes retornaron  las aulas.

No obstante que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca determinó realizar la liberación el día de ayer por la tarde, las facultades en conflicto continúan tomadas.

La Facultad de Ciencias así como la Facultad de Enfermería se mantienen bajo el control del Sindicato Universitario de Maestros (Suma) por esta disputa que enfrentan estos dos sindicatos de académicos por el control de estas facultades.

Hasta el momento no existe un acuerdo para dirimir de manera total el conflicto que existe en sin embargo se establecieron mesas de diálogos para ir avanzado en la resolución.

Cabe destacar que este día se reunirán las partes en conflicto con el rector Eduardo Bautista, para buscar un acuerdo y que puedan normalizarse las actividades en la máxima casa de estudios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.