CNDH condena hostigamiento a fotoreportera de Oaxaca

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el incidente sucedido a la fotoreportera, Citlalli Granados Cid en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

En un comunicado, la CNDH informó que entabló comunicación con la agraviada para ofrecerle atención y asesoría.

La periodista explicó que tuvo que resguardarse en un local comercial ante el acoso de los profesores y las profesoras pesar de que ella y sus compañeros llamaron a la Policía para recibir apoyo, éste nunca llegó.

Granados Cid tuvo que borrar las imágenes para que los maestros, encabezados por tres mujeres- hoy se conoce jubiladas de servicio docente- le permitieran salir, lo que le generó problemas de salud que la obligaron a guardar reposo.

“Este organismo nacional ha señalado reiteradamente que acciones como la descrita vulneran la libertad de expresión de las y los comunicadores así como de la sociedad en general, que se ve privada de recibir información pública, cuestión que se vuelve especialmente condenable cuando los hechos se cometen en contra de una mujer periodista en estado de embarazo”, precisó la CNDH en el comunicado.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades a investigar la agresión contra la periodista, así como la omisión en que pudieron haber incurrido los elementos de la policía estatal que no atendieron los llamados, además de ofrecer la atención médica que sea necesaria a la fotorreportera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.