CNTE tomará hoy caseta de cobro en Chiapas

MVS

CIUDAD DE MÉXICO.  La Asamblea Nacional de la CNTE acordó que este domingo 11 de septiembre tomarán la caseta de Cobro de la Autopista Chiapas de Corzo de 09:00 a 15:00 horas para financiar el Foro Educativo.

Mientras que a partir del próximo lunes 12 de septiembre y de manera indefinida , realizará un bloqueo  frente al Palacio de Gobierno de Chiapas; Presidencia Municipal; Congreso del Estado; las dos oficinas de Hacienda y de Correos. Esto como parte de los resolutivos correspondientes únicamente para el estado de Chiapas. 

Aunque a medianoche de ayer sábado la Asamblea continuaba reunida para definir las acciones a seguir.

Los integrantes de la CNTE decidieron aprobar los resolutivos para Chiapas, que son los siguientes:

Exigir que de manera inmediata se apertura la mesa de negociación con el gobierno federal y con la presencia del gobierno del estado para que se cumpla con los ofrecimientos planteados y con la presencia de los referentes en lucha. 

El Plan de Acción consiste en el bloqueo a Palacio de Gobierno, Presidencia Municipal, Correos, Congreso del Estado, las dos Haciendas, a partir del lunes 12 de septiembre de 2016, en un horario que comprende el inicio a las 08:00 am y se mantienen de forma permanente.

Finalmente, entre los pronunciamientos exigieron: “el cese al hostigamiento de los trabajadores del sector salud Sección 50 (despidos injustificados); así como libertad a todos los presos políticos de la CNTE y de todo el país; la abrogación de la “falsa Reforma Educativa” y sus tres leyes secundarias;  por la abrogación de las Reformas Estructurales; presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero; por la defensa de la educación laica y gratuita.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.