Condena gobierno de Oaxaca actos contra la libertad de expresión

Félix García

OAXACA, Oax. El gobierno de Oaxaca condenó y reprobó todo acto que pretenda coartar el derecho a la información, porque ninguna persona, ni agrupación e institución o gremio puede atentar contra el ejercicio del derecho constitucional a la libertad de expresión tutelados por la ley y las instituciones.

“Me sumo a la preocupación por ese deseo de respeto hacia su trabajo”, manifestó.

En este sentido el gobernador de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo, hizo un llamado a todas las organizaciones sociales, privadas y gremiales y de cualquier índole para que brinden todas las facilidades a los representantes de los medios de comunicación para la realización de su labor informativa.

Durante un desayuno que ofreció en la casa oficial, a los locutores y trabajadores de la Radio y Televisión en el marco del Día del locutor que se celebra cada 14 de septiembre, el gobernante oaxaqueño expresó su reconocimiento a la labor de los medios al tiempo de poner a su disposición todos los instrumentos del estado para proteger su integridad y los medios que pretenden vulnerar esta noble tarea.

Durante este encuentro el gobernante oaxaqueño, declaró que durante los seis años del gobierno democrático, siempre fue respetuoso de las labores periodísticas y en ese sentido nunca se persiguió o se atentó contra los trabajadores de la comunicación y por ello les hizo un amplio reconocimiento a sus labores fundamental para el desarrollo de Oaxaca.

Cue Monteagudo se comprometió a actuar con firmeza y determinación contra los agravios y agresiones que pretendan coartar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico en la entidad.

Hizo un recuento también de su labor al frente del gobierno y dijo que no es un tema menor gobernar una entidad como Oaxaca.

Posteriormente  en entrevista colectiva se le preguntó al gobernante oaxaqueño sobre el desplegado de los medios de comunicación, donde dijo que este desplegado le merece todo el respeto y entendimiento ante este tipo de agresiones y el mensaje es muy claro contra quienes pretenden violar la ley.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.