Condena Iglesia violencia en su institución

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. En un medio de un clima de violencia que viven sacerdotes en el país, el obispo auxiliar  de la diócesis de Antequera Alonso Calzada Guerrero lamentó que se estén dando estos hechos pero señaló que cualquier acto de violencia sea quien sea es condenable.

En este sentido pidió la intervención decidida de autoridades y de ciudadanía para hacer frente a estos actos de violencia y clima de inseguridad.

Mientras  tanto para evitar que en las iglesias se registren robos, han colocado cámaras con lo que protegen también las pinturas y piezas sacras históricas.

No obstante refirió que no es con cámaras como se va a resolver la inseguridad sino con la participación de autoridades y ciudadanía, reiteró.

El prelado espero que avancen las investigaciones en torno al robo de la corona  con una antigüedad de 27 años de la Virgen de la Soledad en Zaachila.

Durante la conferencia recordó también el tema del asesinato de un sacerdote en Poza Rica Veracruz y en Michoacán. Y  rechazó que la violencia sea el camino para resolver los conflictos

El diálogo abierto es el que podría unir y resolver los problemas de la sociedad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.