Conmemora Xoxo la Independencia con cabalgata mexicana

Redacción

OAXACA, Oax. Para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México, autoridades del municipio de Xoxocotlán realizarán por primera vez en estas fechas, una cabalgata mexicana.

En entrevista radiofónica, la síndica municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Diana Luz Vázquez, dijo que aunque hay una celebración similar en noviembre, éste espectáculo representa un esfuerzo pionero al que invitan a hombres y mujeres que se dedican a la charrería y a la ciudadanía en general a participar este domingo 18 de septiembre.

La síndica detalló que la celebración de esta cabalgata iniciará a las 10 de la mañana  en el crucero de La Garita, de dónde partirán en un recorrido hasta Zaachila y de ahí a Cuilapam de Guerrero, dónde realizarán una exhibición  infantil de caballitos de madera y escaramuzas.

La participación es abierta y se requiere de un caballo y las ganas de participar en este evento familiar en el que participarán caballerangos de Ejutla, Miahuatlán y de la Costa.

“Xoxo es sede de grandes eventos y hay muchos retos dentro del municipio, pero también es un municipio bondadoso  pues cuenta con una gama de tradiciones y cultura con las que se puede generar la participación de la gente”, señaló Diana Luz.

La sindica adelantó que próximamente el municipio a su cargo presentará un portal de transparencia  para comunicar cada una de las acciones de la administración.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.