Consolida Oaxaca colaboración con Unión Europea en materia de Transparencia

  • El Laboratorio de Cohesión Social II consolida el fortalecimiento y participación en la materia
  • Participarán en el Primer Encuentro Multilateral de Transparencia en España

Comunicado

OAXACA, Oax. El Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP), celebró sesión solemne con motivo del primer aniversario de su integración; ahí, el comisionado presidente Francisco Javier Álvarez Figueroa rindió su primer informe de actividades.

Entre los avances y logros,  Álvarez Figueroa destacó el trabajo realizado por el Laboratorio de Cohesión Social II, proyecto creado a partir de un contrato de subvención con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Comunidad de la Unión Europea en México.

En ese sentido, el comisionado y coordinador ejecutivo del Proyecto de Transparencia del Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea, Abraham Soriano Reyes, agradeció las facilidades otorgadas por el Consejo General y los directivos del IAIP para el desarrollo de este proyecto, cuya finalidad es fortalecer la participación ciudadana y a las instituciones en veinte municipios del estado en esta materia.

Al respecto, Soriano Reyes informó que hasta el momento, se han diseñado e implementado estrategias y acciones para que las autoridades de veinte municipios del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan conozcan y cumplan sus obligaciones en materia de transparencia, así como la difusión y promoción de estos derechos entre la comunidad estudiantil de todos los niveles, poniendo especial interés en grupos de mujeres para el conocimiento y ejercicio de sus derechos político-electorales.

Gracias a la participación de las y los coordinadores, al equipo capacitador de este proyecto, así como al interés por parte de las autoridades municipales, los resultados obtenidos se destacan por ser los más avanzados y el de mayor consolidación entre otros de la misma naturaleza del propio estado de Oaxaca y de San Luis Potosí.

De acuerdo a lo anterior, el funcionario anunció que han sido invitados para participar en el Primer Encuentro Multilateral de Transparencia y en la Séptima Semana Internacional de la Cultura Jurídica y la Paz, a celebrarse el próximo mes de octubre en España.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.