Continuarán condiciones de lluvias generalizadas en el país

Fotografía: Jorge Luis Plata

NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO. Las condiciones que prevalecen para las próximas horas en el país favorecerán condiciones de lluvias que irán de tormentas intensas a chubascos puntuales en diferentes regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que para esta noche se espera una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, con 50 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico de 48 horas, asociada con la onda tropical 28 al sureste de Guerrero, la cual ocasionará tormentas intensas.

Dichas condiciones afectarán principalmente áreas de Guerrero y Oaxaca, además de favorecer tormentas muy fuertes en sitios de Michoacán y fuertes en regiones de Jalisco y Colima.

Los meteorólogos precisaron que esta zona de inestabilidad se ubica a 605 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero y 585 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán.

Presenta un movimiento lento al oeste-noroeste, vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora, por lo que debido a su cercanía de costas nacionales, se mantiene bajo estrecha vigilancia.

Mientras tanto, canales de baja presión en el sureste de la República Mexicana, y en el interior del país generarán tormentas intensas en Chiapas, y muy fuertes en Veracruz y Tabasco.

Asimismo, propiciarán lluvias fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos en localidades de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tlaxcala.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.