Crecen 46% reclamos contra el sector bancario

Aumenta fraude cibernético: Condusef

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que a junio de este año, los reclamos contra el sector bancario crecieron 46 por ciento mientras que el robo de identidad, que tuvo una baja de 36 por ciento, mostró un cambio hacia el fraude cibernético.

Mario Di Costanzo, presidente del organismo al dar a conocer el reporte “Desempeño de las  entidades financieras primer semestre 2016”, detalló que el fraude cibernético creció 174 por ciento por que la delincuencia modifica su modus operandi.

Asimismo, detalló que se registraron 3.6 millones de reclamaciones, siendo las tarjetas de débito y crédito las que concentran el 90 por ciento de las solicitudes de aclaración de los usuarios.

El titular de Condusef, precisó que las reclamaciones en tarjetas de crédito subieron 39 por ciento, y las de débito se incrementaron 60 por ciento.

Asimismo, señaló que de 74 por ciento de la reclamaciones totales corresponde a un posible fraude y estas aumentaron 59 por ciento.

La Condusef dio a conocer que se impusieron multas a los bancos por 30.8 millones de pesos y de este monto el 92 por ciento las concentraron 4 instituciones las multas en primer lugar Banamex, BBVA Bancomer, Banorte y Banco Azteca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.