CTM presiona a gobierno, pide emplacamiento de mototaxis

Mototaxis en avenida Símbolos Patrios/Foto: @LocutorAlejo

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Durante aproximadamente una hora, taxistas y mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon Símbolos Patrios esquina con Avenida Universidad, a la altura de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para pedir el emplacamiento de unidades.

Luis Alberto Domínguez, representante de la CTM, señaló que se suspendió el proceso, lo que afecta a los integrantes de este sindicato.

Indicó que por lo menos en Santa Cruz Xoxocotlán tienen 240 mototaxis pendientes de emplacar, sin embargo en general faltarían mil 500 unidades.

El líder transportista dijo que hay diversas irregularidades en este proceso que realiza la Sevitra, por lo cual pidió la intervención directa del titular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara.

“De buenas a primeras nos dicen que le van a dar seguimiento, haciendo un recuento faltan mil 500 mototaxis, aunque realmente no existen”.

Domínguez argumentó que hay organizaciones o personas que lucran con las concesiones, llegando a cobrar hasta 15 mil pesos por una, en completa irregularidad y solapado por la Sevitra.

Cabe señalar que esta protesta afectó severamente la circulación en la zona.

Los manifestantes advirtieron que de no tener respuesta a sus emplazamientos volverán a salir a las calles y tapar las vialidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.