Dará Sevitra 800 concesiones más, suman 3 mil

Foto: Ilustración

Citlalli López

OAXACA, Oax. En la recta final del sexenio al menos 200 ayuntamientos de Oaxaca, entre estos el capitalino presentaron ante la Secretaría de Vialidad y Transporte, solicitudes de concesiones para el servicio de transporte en su modalidad de taxi.

El titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara, indicó que solo serán entregadas aquellas en donde hay factibilidad. “No daremos el piñatazo de fin de sexenio”, aseguró.

No obstante adelantó que serán expedidas de entrada 800 concesiones, que corresponden a personas que trabajan bajo la otrora figura de permisionarios, que junto con las que regularizaron suman más de tres mil y aseguró “no son nuevas”.

“Podrá parecer que daremos más de tres mil concesiones, pero no son nuevas unidades, forma parte de una regularización porque encontramos placas sin concesiones o concesiones sin placas, taxis con concesiones de pipa, hay de todo, entonces cuando hay un ordenamiento se tienen que entregar concesiones”, adelantó para justificar.

Moreno Alcántara señaló que actualmente la obtención de una concesión se hace una solicitud de las autoridades municipales a través del cabildo o acuerdo de asamblea en el caso de los ayuntamientos que se rigen por sistemas normativos internos.

El siguiente paso es la realización de un estudio de factibilidad por parte de Sevitra para determinar el número de vehículos que podrán entrar en circulación.

La propia Ley establece que cuando se tienen más solicitantes que concesiones a repartir, se debe de ir de lo que marque el artículo 100 de la Ley de Transporte, es decir, la revisión del padrón de conductores.

Si bien la antigüedad del chofer no es un requisito para el otorgamiento de la concesión, pero si establece que es un criterio de preferencia o prelación. Hasta el momento, dijo, no se tiene un estimado, un número de concesiones nuevas que podrían ser otorgadas en la recta final del sexenio, porque aseguró están realizando un estudio de factibilidad en toda la zona conurbada que incluye a Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla y Santa Cruz Xoxocotlán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.