Dará Sevitra mil 300 concesiones a CTM y CROC

Mootaxis en la Ex-garita Xoxocotlán / Foto: Conexos.com

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. En la recta final de la actual administración, la Secretaría de Vialidad de Transporte (Sevitra), entregará un mil 300 concesiones de mototaxis para la zona de la Villa de Zaachila, Santa Cruz Xoxocotlán y en general Valles Centrales para diversas organizaciones, particularmente la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Rural Obrera Campesina (CROC), así como la organización 14 de Junio.

En el caso de los taxis, en el Valle Central se entregarían 180 concesiones más. En Santa Lucia del Camino, serán beneficiadas las organizaciones de Maira Luis Martínez y Fátima Mondragón, exdirectora de Concesiones de la Sevitra.

De acuerdo a personal de la Sevitra, las concesiones serán emitidas bajo un acuerdo interno, porque ya no les da tiempo de hacer el trámite.

En el centro de taxis amarillos darían 180 concesiones más. Y en Santa Lucía ya están otorgando concesiones para Luis Martínez y Mondragón, quienes no estaban contempladas inicialmente en el otorgamiento de concesiones en la recta final de la actual administración.

Detallaron que en total de Valles Centrales van a dar un mil 300 concesiones que llegarán al Centro de la Ciudad. Esas concesiones serán adicionales a las que se otorgarán para la zona de Pochutla, Huajuapan, entre otras.

Por lo pronto, en Santa María Atzompa, la Sevitra ya entregó 300 concesiones de mototaxis.

Cada concesión de moto taxi, según fuentes de la Sevitra, la venden en las organizaciones en 30 mil pesos, mientras que la de un taxi en 300 mil pesos.

En la víspera, el titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara, admitió que en la recta final del sexenio de Gabino Cué Monteagudo, cerca de 200 ayuntamientos, entre estos el capitalino, presentaron ante la dependencia solicitudes de concesiones para el servicio de transporte en su modalidad de taxi y mototaxi.

El titular de la dependencia aseguró que sólo serán entregadas aquellas en donde hay factibilidad.

Adelantó que serán expedidas de entrada 800 concesiones que corresponden a personas que trabajaban bajo la otrora figura de permisionarios, junto con las regularizadas que sumarán más de 3 mil, las cuales aseguró, no son nuevas.

Hasta el momento no se tiene el número de concesiones nuevas que podrían ser otorgadas en la recta final del sexenio, ni siquiera un estimado, porque se realiza un estudio de factibilidad en toda la zona conurbada que incluye a Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla y Santa Cruz Xoxocotlán.

Refirió que han entregado 6 mil concesiones de taxis y mototaxis en el sexenio de Cué Monteagudo. De éstas, 4 mil fueron regularizadas, particularmente de mototaxis y 800 concesiones de permisionarios que pasarán a concesionarios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.