Sayra Cruz
OAXACA, Oax. Integrante del Frente Único de Ahorradores de Oaxaca protestaron en Ciudad Administrativa para exigir la atención de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesol) Aída Valencia ante al abandono a este sector.
El grupo de personas defraudadas señaló que existe el compromiso del gobierno estatal y federal de apoyar a 60 mil personas que perdieron sus recursos en estas cajas de ahorro que se declararon en quiebra en 2010.
El vicepresidente de este frente, Mario Enrique Herrera Carrasco, acusó de la desatención de las autoridades de Sedesoh, quienes ni siquiera les informan si hay recursos para apoyar a los defraudados.
En este contexto exigieron la suma de 115 millones de pesos para apoyar a los defraudados, cantidad que tienen pendiente el gobierno estatal.
Detalló que el gobierno del estado aporta únicamente el 30 por ciento del total de las cuentas.
En un primer paquete – expuso- se contabilizó a 5 mil 844 deudores afectados con un patrimonio de 385 millones de pesos, recursos pendientes con el que podrían resarcir los daños.
No obstante, aclaró, eso no es la totalidad de la afectación por que habló de más de mil 500 millones en la afectación de estas familias.
Después de protestar por una hora aproximadamente en el complejo de oficinas de gobierno, el grupo de personas fue atendido por funcionarios de gobierno.
No obstante, el representante de los afectados adelantó que continuarán con sus demandas incluso podrían acercarse a la nueva administración con la finalidad de que las personas pendientes puedan recibir también este recurso con el que podrían resarcir una parte de su patrimonio.