Demandan ‘juego limpio’ en elecciones del STEUABJO

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca/Foto: archivo

Citlalli López

OAXACA, Oax. Integrantes de la planilla Verde y Amarilla demandaron un juego limpio en las elecciones a secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) a desarrollarse el próximo 28 de septiembre para el periodo 2016-2019.

En rueda de prensa, denunciaron que se ha inflado el padrón de votantes para inclinar la balanza a favor de la planilla azul, por lo cual impugnaron esta irregularidad ante el Colegio Electoral.

En su oportunidad, el aspirante a candidato de la planilla Verde, Luis Enrique Cruz Pastrana, indicó que de mayo a la fecha fueron afiliadas personas trabajadoras que no tienen basificación y que se les incorporó para que emitieran su voto en este proceso electoral.

“No podemos jugar en elecciones con los dados cargados”, dijo.

Además señaló que si existen las condiciones para ir en un proceso democrático irán, pero no convalidarán en actos de corrupción del sindicato.

“Hago un manifiesto a toda la base trabajadora, después de una revisión minuciosa del padrón que no hizo entrega la Comisión Electoral, pudimos advertir que se encuentra totalmente inflado por compañeros o supuestos compañeros que del mes de mayo a la fecha fueron afiliados a nuestro sindicato, personas que no se ha revisado su situación”, concluyó Cruz Pastrana.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.