Demandan periodistas oaxaqueñas alto a las agresiones

Citlalli López

OAXACA, Oax. Periodistas de distintos medios de comunicación se concentraron pacíficamente en la fuente de las Ocho Regiones para demandar alto a las agresiones y a la impunidad que prevalecen contra quienes desarrollan la actividad periodística.

A convocatoria de un movimiento de mujeres periodistas, las trabajadoras y trabajadores de los medios de comunicación se reunieron en la fuente de las Ocho Regiones, en donde desplegaron lonas con la leyenda “Alto a las agresiones”, así como “Tan legítimo es tu derecho a manifestarte, como el mío a realizar mi trabajo”.

Lo anterior luego de la serie de agresiones cometidas por parte de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en contra de reporteras que cubren las actividades del magisterio oaxaqueño.

Los casos específicos de Yamileth Carranza, así como de Citlalli Cid, la primera camarógrafa y la segunda fotógrafa de medios estatales.

Las periodistas exigieron que se garanticen las medidas de seguridad para que se pueda desempeñar este trabajo, además de que se investigue y sancione a quienes han cometido estos actos de intimidación y agresiones verbales y físicas en contra de los representantes de los medios de comunicación.

“Es una protesta pacífica, la compañera Citlalli Granados Cid fue agredida por maestras de la Sección 22, ella está embarazada, es una grave agresión a los derechos humanos de una mujer por una organización sindical. También es para hacernos visibles ante las autoridades federales y estales, así como de Derechos Humanos para castigar las agresiones”, indicó una de las periodistas.

Durante esta movilización reiteraron el veto a la Sección 22, hasta que quienes integran este sindicato garanticen que las y los periodistas puedan hacer su labor sin enfrentar este tipo de agresiones durante la cobertura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.