Desconoce Sedesoh destino de 101 millones de pesos

Aida Valencia, titular de Sedesoh

Citlalli López

OAXACA, Oax. La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), Aida Valencia Ramírez, dijo desconocer el destino de los 101 millones de pesos presupuestados para el pago de apoyos a 25 mil personas con discapacidad dentro del programa Bienestar.

El dinero, expuso, no ha sido liberado por la Secretaría de Finanzas y tampoco conoce los motivos por el retraso, cuando el dinero forma parte del presupuesto de la dependencia.

El recurso correspondiente al primer bimestre debe haber sido pagado en febrero, situación que no ocurrió.

De igual manera fue congelado el pago correspondiente a los dos bimestres posteriores, admitió Valencia Ramírez.

“Si se tenía el dinero presupuestado desde el año pasado, por qué razón no se entregó ese dinero a las personas beneficiarias. Yo no decido cuando se deposita, claro que estamos insistiendo, son 101 millones de pesos para 25 mil beneficiarios incluyendo los gastos de operación del programa”, indicó la secretaria de Desarrollo Social.

A pesar del incumplimiento en el pago correspondiente a los tres primeros bimestres del año, este día el gobierno del estado demitirá la segunda convocatoria para la inscripción a este programa de asistencia social.

Como parte de este proceso quedarán habilitadas las oficinas del DIF estatal para la recepción de documentos la integración de documentos, la integración de expedientes nuevos y actualización de quienes ya se encuentran dentro.

Durante este proceso también se tiene contemplado una depuración al padrón bajo el argumento de que algunos beneficiarios ya no viven y serán incluidas otras personas que requieren del programa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.