Detienen a comandante de Policía en Juchitán acusado de extorsión

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Valentín Hernández López, comandante de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, fue detenido la mañana de hoy por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

A través de las redes sociales, la Fiscalía General del Oaxaca refirió que la orden de aprehensión fue librada por un Juez de Villa de Etla, por el presunto delito de extorsión.

Asimismo trascendieron versiones que el jefe policiaco también está señalado de presuntos vínculos con el crimen organizado, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El presidente municipal de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez confirmó la detención de su subordinado,  a la vez que  solicitó a las autoridades encargadas de procurar justicia “realicen un proceso apegado a derecho”. 

Consideró  que todos los ciudadanos -particularmente  los que tienen una responsabilidad pública- están obligados a conducirse en el marco de la ley.

Expuso que su administración  en  reiteradas ocasiones ha  solicitado  la presencia de los cuerpos de investigación y de seguridad pública estatal y federal “para combatir la alta incidencia delictiva, y que si este hecho es resultado del trabajo de inteligencia de las corporaciones, respaldará la determinación.

 Dijo que al inicio de la administración, en enero de 2014, integrantes del Ayuntamiento y cuerpo edilicio fueron convocados a conducirse bajo principios éticos y de probidad, anteponiendo el bien común al personal; “de no ser así, deberán responder  por las consecuencias de sus actos”, subrayó el alcalde zapoteco.

Finalmente, Vicente Vásquez demandó sigan los operativos de seguridad y vigilancia, de la Base de Operaciones  Mixtas que incluye al Ejército mexicano,  que le devuelvan la tranquilidad a la población zapoteca de Juchitán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.