Dos dirigentes de Morena ejecutados en menos de 12 horas

Jaime Guerrero

OAXACA, OAX. En menos de 12 horas, fueron ejecutados dos dirigentes regionales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el primero fue la noche del martes en el municipio de Huajuapan de León y el segundo asesinato se registró la mañana de ayer miércoles en el municipio de Ocotlán de Morelos, a la fecha van 5 militantes de Morena ultimados.

La dirigente de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, demandó al gobierno del estado, investigar y dar los autores materiales e intelectuales, para aplicarles todo el peso de la ley.

En Huajuapan de León, fue asesinado Agustín Pavía Pavía. Sujetos desconocidos dispararon contra el candidato suplente a diputado por el distritito de Huajuapan de León por Morena.

Pavía Pavía, fue ultimado frente a su domicilio ubicado en la avenida Chapultepec de la colonia Santa Fe de Huajuapan de León, cuando este llegaba en su vehículo a su casa.

En el municipio de Ocotlán de Morelos, ayer miércoles, alrededor de las 7:45 horas, al servicio de emergencias 066, se reportó el asesinato de una persona frente a la Escuela Primaria Vicente González, ubicada en las calle Las Rosas, colonia Jacarandas, de la población de Ocotlán de Morelos.

En esta zona, sujetos que viajan a bordo de una motocicleta privaron de la vida con proyectil de arma de fuego al profesor Jorge Vela Díaz, y lesionaron a su esposa Lorena Antonio Sánchez, de aproximadamente 32 años de edad, quien debido a las lesiones fue trasladada a la capital del estado.

La dirigente de Morena, Nancy Ortiz Cabrera, reclamó por los asesinatos de sus compañeros de partido y aseguró que los casos son asesinatos con tintes políticos.

“Estos asesinatos tienen tintes políticos, eran compañeros que estaban organizando al Partido Morena con principios, muy queridos por la dirigencia, exigimos que se investigué y aclare todo esto”, asentó.

En meses pasados fueron asesinados Julián González Domínguez, en la Agencia Brama Paraje Pérez del municipio de Santiago Juxtlahuaca, asimismo Enrique Quiroz en San Andrés Huaxpaltepec.

Ante ello, la dirigente de Morena, exigió un alto a la violencia que dijo padece Oaxaca, lo mismo al gobernador del estado, Gabino Cué y a la Fiscalía General Justicia, aplicar la ley inmediata.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.