Duarte investigado por enriquecimiento ilícito y peculado, confirma PGR

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que investiga al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y al diputado local electo por San Andrés Tuxtla, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, incumplimiento del deber legal.

El subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero, informó lo anterior luego de que se diera a conocer que la PGR investiga el caso de 35 empresas y 34 personas, las cuales pudieran estar vinculadas con Duarte de Ochoa, en el desvió de recursos públicos, lo anterior con motivo de la integración de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016.

Agregó que el pasado 19 de septiembre personal de la dependencia notificó al Fiscal General de Justicia de Veracruz, Ángel Bravo Contreras, que la PGR ejercería su facultad de atracción.

“Ese mismo día se desplegó personal de esta Subprocuraduría a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz a efecto de diligenciar dos carpetas de investigación relacionadas con indagatorias abiertas, en donde el licenciado Luis Ángel Bravo Contreras, titular de dicha Fiscalía, recibió los oficios en los cuales se le notificó el ejercicio de la facultad de atracción por conexidad que ejerció la Procuraduría General de la República respecto de las investigaciones iniciadas en contra de Vicente Guillermo Benítez González y Javier Duarte de Ochoa y otros”.

En un mensaje a medios, Medina Romero comentó que ese mismo día, el fiscal entregó dos carpetas por los delitos de enriquecimiento Ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

“En total, las dos carpetas cuentan con 14 tomos y 81 anexos, contenidos en 18 cajas. En próximos días diversos servidores públicos del gobierno del estado serán citados a comparecer para continuar con las investigaciones”.

José Guadalupe Medina Romero comentó que también se investiga la filtración de información sobre este caso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.