Emplazan a edil de Hueamelula a entrega de recursos

Foto: NVI Noticias

Citlalli López

OAXACA, OAX. Agentes municipales de las localidades que integran el municipio de San Pedro Huamelula, región del Istmo, emplazaron al edil, Joel Vázquez Rojas, a la entrega de participaciones municipales.

A través de un escrito enviado a la Secretaría General de Gobierno (Segego) bajo el sello “Comunidades Unidas del municipio de San Pedro Huamelula”, los habitantes advirtieron con iniciar movilizaciones para demanda al munícipe cumplimiento con el compromiso establecido en una minuta de acuerdo.

Argumentaron que a pesar de las minutas de acuerdo signadas con la intervención de la Secretaria General el edil no ejecutó las obras prioritarias del 2015.

Informaron que en cuanto a los recursos del ramo 33 correspondiente al ejercicio 2016, el edil no realizó la reunión del Consejo Municipal para la priorización de obras prioritarias y por lo tanto desconocen el destino dado a los recursos ya que en las comunidades no se reflejaron en obras.

Añadieron que desde junio de 2016 suspendieron la entrega de participaciones mensuales a los 17 agentes municipales y de policías de todo el municipio, bajo el argumento de que el gobierno del estado no les estaba entregando los recursos, lo cual, aseguraron, es falso.

En este sentido demandaron la intervención de la Secretaria General para que a la brevedad el edil entregue las participaciones económicas a las autoridades auxiliares. No estamos dispuestos a permitir que se lleve también los recursos de siete meses, indicaron.

Los habitantes acordaron que a partir de este lunes a las ocho de la mañana se iniciaría un bloqueo sobre la carretera federal 200 en la comunidad de Tapanala.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.