En San Bartolo ‘Leer es un placer’

Comunicado

SAN BARTOLO COYOTEPEC. En un ambiente de fiesta, alegría y diversión se reunieron más de 500 escolares de la primaria “Constancias y Progreso” y del Jardín de Niños “Guillermina Carriedo Banuet” de este municipio, para disfrutar de los cuentos presentados a través del programa “Leer es un placer”.

En la Casa de la Cultura “Juan Matías” de este municipio de los Valles Centrales, los estudiantes de diversos grados se deleitaron de las exposiciones que realizaron los cuenta-cuentos, Charlie A. Secas y Gret Ramos, quienes narraron y expusieron con trucos de magia historias adaptadas para los niños en donde describieron aventuras, lugares, situaciones y personajes llenos de emoción.

Con gran alegría, los estudiantes participaron en las dinámicas que se presentaron y mostraron su interés por los relatos que se narraban, con el fin de acercarlos al mundo que ofrecen los libros.

Para el niño Marco Antonio Matadas Gómez, de 8 años de edad y estudiante del tercer grado de la primaria “Constancias y Progreso”, señaló que le gustan estos encuentros, ya que permiten motivarlos a leer. “Disfruto las historias de piratas, superhéroes y aventuras. Yo leo con mi familia y lo disfruto mucho”.

En tanto, Nelly Briseida Mogán Antonio, expresó que  si le gusta leer y a través de los libros pueden aprender muchas cosas. “Tengo ejemplares de animales, aventuras y personajes”.

Kevin Alexander Pérez Castellanos, Jonatán García Nicolás Carretero, Omar Rueda Martínez, Ramsés León Velásquez y Yael Alejandro Gonzales Martínez, son otros de los asistentes a esta presentación en donde externaron su emoción por la narración de los cuentos.

En este encuentro asistió la Subsecretaria de Desarrollo Social Regional, Dalia Báez Arenas, quien dijo que se continuarán con estas acciones hasta el término de la actual administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Señaló que próximamente visitaron los municipios de Santa María Huatulco, Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, Santa María del Tule, entre otros.

El programa “Leer es un placer” tiene como fin fomentar el gusto por la lectura a través de herramientas que ayudan a desarrollar su imaginación y fomentar el gusto por los libros y sus contenidos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.