Encuentro literario de un cuarto de siglo en Oaxaca

Paola Flores

OAXACA, OAX. El Encuentro Internacional de Hacedores de Palabras es una propuesta viva desde hace un cuarto de siglo y en esta edición concentra por seis días a poetas narradores, escritoras y dramaturgos de distintos puntos del país y el mundo.

El encuentro dará inicio el próximo lunes 19 de septiembre y culminará el 24 del mismo mes con un homenaje al poeta, ensayista y dramaturgo Vicente Quirarte, teniendo como sedes la Biblioteca Pública Central y el teatro Macedonio Alcalá.

Cantera Verde, taller de la Biblioteca Pública Central ‘Margarita Maza de Juárez’ de Oaxaca será sede del 25 Encuentro Internacional de Hacedores de Palabras 2016.

En conferencia de prensa los organizadores dieron a conocer que Cantera Verde, es un destacado taller piloto de la red nacional de escritores y poetas, con casi 30 años de trayectoria ininterrumpidos.

“Este es uno de los talleres con más importancia de América Latina, y este año está muy activo en este 25 Encuentro Internacional de Hacedores de Palabras, esta es la  escuela de los escritores oaxaqueños ”(sic), aseguraron los participantes y coordinadores.

Este año se contará con autores de Chile, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y de México destaca la participación de escritores de Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Yucatán y en esta ocasión Oaxaca tendrá una presencia de más de 60 autores.

Este encuentro de los amantes de las letras contará con tres talles para promover y proyectar a los nuevos escritores oaxaqueños:

Taller de escritura poética Pasado en limpio impartido por Jorge Esquinca, también Escribir Cine, Las Audiencias del Guión por Gerardo de la Torre y De micros a nuestros días, escribir crónica por Ignacio Trejo Fuentes.

Las actividades serán gratuitas se llevarán a cabo de lunes a viernes con un cupo limitado de quince participantes.

También se realizarán lecturas por la tarde en dos horarios a las 18:30 y 19:30 horas de lunes a jueves en la Biblioteca Publica Centrar de la capital.

El día viernes se realizará la clausura en el Casino del Macedonio Alcalá, con la participación de expertos en el tema.

Y para finalizar el sábado 24, a las 12 horas se llevará a cabo el cierre de esta edición con un reconocimiento especial al poeta, ensayista y dramaturgo Vicente Quirarte quien compartirá su novela republicana La isla tiene forma de ballena, con la participación de Silvia Navarrete, al piano.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.