Enfermera de Salud instalará huelga de hambre

Enfermeras del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud/Foto: @hugovelasco18

 

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La enfermera e integrante de la Sección 09 del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud, Mayra Pérez Cuetero, instalará este miércoles una huelga de hambre en las Oficinas Centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca, ubicadas en la calle J.P. García.

Cabe recordar que desde hace 12 días estas oficinas fueron tomadas por integrantes de este gremio sindical, para demandar la reinstalación de tres personas trabajadoras que fueron cesadas por la autoridad en turno.

Al respecto la enfermera, quien es una de las afectadas externó que no se le respeta su derecho laboral.

Por su parte, el secretario general de Sección 09, Genaro Villalobos, señaló que las actividades de protesta continuarán.

“Informamos que hasta este día no ha habido interés por parte de las autoridades. Hubo una reunión el viernes pasado donde intervino la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), pero Héctor González Hernández no se presentó porque al parecer tenía una fiesta, mandó a Martín Mario Méndez, director de Asuntos Jurídicos de los Servicios de Salud y uno de sus asesores, desde el principio dijeron que iban a tomar nota de la petición de este sindicato”, indicó Villalobos.

Pidieron respuestas a su pliego petitorio 2015-2016, ya que no son reconocidos oficialmente al ser un grupo minoritario.

Asimismo el dirigente dijo que piden respeto laboral a pertenecer a los Servicios de Salud de Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.